Friday, December 09, 2005

Llamado del Presidente Nacional del PDC






Camaradas:
A partir de esta tarde, y durante todas las horas que siguen hasta la culminación del evento electoral del próximo Domingo 11 de diciembre, la Democracia Cristiana, a través de cada uno de sus militantes, se declara en estado de “movilización civil”, con el objetivo único y claro de colaborar decididamente en todas y cada una de las instancias de esta jornada cívica.


Cada democratacristiano, salvo causas de extrema imposibilidad, se encuentra en la obligación de acudir a votar por los candidatos de nuestro Partido, y por Michelle Bachelet como candidata a la Presidencia. A la vez, todos nuestro(a)s camaradas se encuentran invitados a cumplir con su deber de militante, participando de manera “activa” en los distintos roles que requiere y requerirá la jornada eleccionaria.


Servir como apoderados de mesa y enlaces, así como colaborar en la movilización de aquellos camaradas o ciudadanos cercanos a la Democracia Cristiana con dificultades para desplazarse, es una obligación para todos quienes tenemos en común los principios y valores de la falange.



Como en cada acto eleccionario, cada voto defendido en las urnas, cada persona que llega a votar pues encontró una mano amiga que la pudiera trasladar, cada información en el momento exacto, puede hacer la diferencia en el resultado final.


En el año 1999, la Concertación ganó por sólo 30.000 votos a la derecha. Eso significa sólo 1 voto por cada mesa en todo el país. Por ello, ningún democratacristiano puede observar estas elecciones desde su casa, mirando los resultados a través del televisor. Nuestra misión política y valórica es estar en cada mesa, en cada colegio electoral, en cada recinto, defendiendo con generosidad los votos de nuestro partido y de nuestra coalición.

¡Este Domingo, vamos a ganar!

Porque nuestro partido representa el sentir de los más pobres.

Porque nuestro partido es la voz de los millones de chilenos que esperan un modelo económico más humano. Porque la Democracia Cristiana es el verdadero rostro de la clase media.

Camaradas, cuento con ustedes. Su partido, cuenta con ustedes.