Monday, December 12, 2005

Piñera Miente



Frente a los intentos desesperado de Piñera, por sacar votos de la canasta de la Democracia Cristiana, la Falange de Abogados del partido, le enrostra su falta de consecuencia política y su oportunismo electoral, ya que no se puede ser; un poquito Demócrata, un poquito Cristiano y el resto ser de la derecha política, económica, y golpista.

No basta una subrepticia fotito, para ser demócrata. Si el señor Piñera quiere convencernos de su repentino cambio, primero debe abandonar públicamente a la UDI, y repudiar al Lavinismo. Si acaso dice: “No quiero los votos de la UDI, quiero los votos de la Democracia Cristiana”, entonces le creeríamos que cambió.

Pero como quiere los votos de ambos; es porque miente: O a la UDI o a la Democracia Cristiana.

Para convencernos; debe responder a las mismas cuestiones morales que preocupan a los jóvenes de nuestro partido, debe sentir los mismos dolores que sienten los trabajadores de nuestro partido, debe tener las mismas aspiraciones de los sindicalistas y de los campesinos y de las mujeres de nuestro partido. Debe tener una historia común con el humilde militante de Chonchi; de Pozo Almonte; de Victoria; de Tomé; de Ovalle. Debió haber vibrado leyendo a Mounier o a Maritain, y haberse emocionado con el brioso discurso de Tomic, con Frei, con Aylwin, y debería seguir el ejemplo de Bernardo Leighton….. que … no vendió sus tierras heredadas, sino que se las regaló a sus campesinos.

Convenza primero a los Demócrata Cristianos, que Ud regalará la Linea Aerea Nacional a sus trabajadores, su canal de Televisión a sus trabajadores y que desmentirá a Balzac, que decía :”Detrás de una gran fortuna siempre hay grandes desgracias” o desmienta a al Baron de Holbach, que decía que “La riqueza, es como el agua salada; que cuanto mas se bebe, da mas sed".

Pero nosotros no somos compatibles con Ud; porque nosotros luchamos por el bien común y Ud. lucha por el bien individual.


¿Como es posible creer que se podría hacer un gobierno, de Renovación Nacional, de la UDI y de la Democracia Cristiana?. ¡Un gobierno imposible!.


¡Un gobierno creado sólo para la ambición y la desgracia del pueblo!
¿ Que gobierno ofrece Piñera a los Demócrata Cristianos…?

¿Acaso que conviva con la UDI? , y cogobernar con los torturadores, y con los que se robaron las empresas de todos los chilenos y con los que quitaron todos los derechos a los trabajadores.

¿Cree que puede convencernos que seríamos capaces de convivir con aquellos que fueron actores directos de la mayor desgracia que ha sufrido el pueblo de Chile?.

Ud, señor Piñera; quiere convencernos que se puede ser lobo y oveja al mismo tiempo.

No señor Piñera; su pasado lo define y por eso podemos decir con serena certeza, que Ud. señor Piñera ….. miente.



Falange de Abogados Demócrata Cristianos