EL HUMANISMO CRISTIANO, EN POLITICA, NO ES UN DISCURSO OPORTUNISTA
--------------------------------------------------------------
“ No somos los servidores de los satisfechos de este mundo, sino que existimos para hacer nuestra la batalla de los desposeídos y no tan sólo de los desposeídos de pan, sino también de dignidad”, Radomiro Tomic.
“Democracia Cristiana con Bachelet”, se titula la publicidad en que el partido de la Falange, a través de numerosas fotos, hace un recuento de sus líderes y donde enfatiza que “ el humanismo cristiano, en política, no es un discurso oportunista, es un testimonio vivo de lucha permanente por la justicia social y la libertad”.
Recuerda también aquella frase de Radomiro Tomic “ no somos los servidores de los satisfechos de este mundo, sino que existimos para hacer nuestra la batalla de los desposeídos y no tan sólo de los desposeídos de pan, sino también de dignidad”.
Junto a la “ Flecha Roja “, hay fotos de la candidata concertacionista, Michelle Bachelet con el presidente nacional, senador Adolfo Zaldívar en la histórica Junta Nacional celebrada en Valparaíso, en que fue proclamada como la abanderada de la Democracia Cristiana y donde el partido se comprometió a trabajar firmemente , hasta llevarla a la Presidencia de la República como la primera mujer en la trayectoria de Chile.
La candidata, aparece además con el diputado Jaime Mulet, el senador Andrés Zaldívar, y los parlamentarios que obtuvieron las primeras mayorías nacionales, la senadora Soledad Alvear y los diputados Alejandra Sepúlveda y Patricio Walker.
SETENTA AÑOS DE HISTORIA Y CONSECUENCIA
1935 - 2005
Aquí queda plasmada la primera junta nacional que fue en el año 1937 y a continuación hay una secuencia de fotos de Leighton, Frei, Tomic, Palma, fundadores de la Falange Nacional.
Bernardo Leighton y Anita Fresno: las secuelas de un destierro con atentado contra su vida. Fundador de la Falange, un humanista cristiano ejemplar que lejos de acumular riquezas, repartió sus tierras a los trabajadores en 1979.
Andrés Zaldívar de regreso del exilio en una foto tomada en la calle dando testimonio de su humanismo cristiano.
Jaime Castillo Velasco, fundador de la Comisión de Derechos Humanos. Personalidad de relieve internacional vuelve a casa desde el exilio, en 1983.
Andrés Aylwin, abogado, luchador incansable por los derechos humanos.
Máximo Pacheco Gómez, Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos , 1981.
Francisco Cumplido, miembro del grupo de los 24, 1980.
Eduardo Frei Montalva, discurso en el Caupolicán, plebiscito de 1980.
Gabriel Valdés, líder de la Alianza democrática, saliendo de la cárcel, en 1983.
Sergio Molina, coordinador Acuerdo Nacional y Presidente del Comité de Elecciones Libres, 1986.
Adolfo Zaldívar, en la Corte Suprema denuncia a Pinochet de fraude al fisco por compra del Melocotón, 1984.
Radomiro Tomic, uno de los fundadores de la Falange y líder de la DC defendiendo el cobre chileno, 1970.
Patricio Aylwin Azócar, presidente del comando del NO y Presidente de Chile, 1987.
Alejandro Foxley y su lucha desde Cieplan, 1981.
Doctor Juan Luis González, coordinador de la Asamblea de la Civilidad, 1986.
Manuel Bustos, líder de la Coordinadora Nacional Sindical, refundador de la CUT y permanentemente exiliado, relegado y encarcelado, 1982.
Yerko Ljubetic, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, 1986.
Rodolfo Seguel, lidera el Comando Nacional de Trabajadores, convoca a la primera protesta nacional, 1986.
Tomás Jocelyn- Holt, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, 1986.
Miles de personas despidiendo al dirigente estudiantil de la USACH,
Mario Martínez, muerto en dictadura.
Eduardo Frei Montalva, Presidente de Chile.
Patricio Aylwin Azócar, Presidente de Chile.
Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Presidente de Chile.
Así la
Democracia Cristiana, muestra su trayectoria de lucha para hacer de Chile un país libre, donde no se vuelva a repetir la negra historia que tuvo como consecuencia a miles de personas desaparecidas, asesinadas, torturadas y familias disgregadas obligadamente por el mundo.
El trabajo para llegar nuevamente al camino de la normalidad a que estaba acostumbrado el país no ha sido fácil, pero gracias a los
gobiernos de la Concertación de Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos, los chilenos han vivido en paz y tranquilidad, la que continuará, a juicio de la
Democracia Cristiana, con
Michelle Bachelet, como Presidenta de Chile.