Wednesday, January 17, 2007

Seminario Fundación Frei

Por Daniela Echeverría, Estudiante de Derecho

El día Lunes 15 de enero, se realizo el Seminario “Ética y consecuencia en el actuar Politico" , el que estuvo organizado por la Fundación Frei, en vísperas del XXV Aniversario de la muerte de Eduardo Frei Montalva.

El seminario contó con la presencia de Camilo Escalona, Andrés Allamand y Soledad Alvear como panelistas de la primera Sesión. Estos dieron su visión respecto a la ética y la política, y compararon el mundo actual, con respecto a la visión de Frei Montalva, la cual correspondía a la ética y la política como un todo pertinente al hombre, y por eso su separación no era posible.
En la segunda parte del Seminario, expusieron sus visiones el Padre Fernando montes, Jorge Carvajal y Don Patricio Aylwin, siguiendo con las ideas expuestas anteriormente.
Es importante destacar la participación de personajes públicos como Ximena Rincón, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, entre otros.

Como punto alto del seminario, podemos destacar los dichos de Andrés Allamand y en particular de Camilo Escalona, sobre la corrupción en el gobierno y la manera de atacar este mal. Por parte del Senador Socialista mediante los jueces y por del Senador RN mediante una Oposición Constructiva.
Soledad Alvear por su parte, enmarco la importancia de un trabajo en conjunto respecto a la probidad y transparencia de nuestros políticos y funcionarios públicos, para avanzar, lo cual es además una de las metas de la Democracia Cristiana.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home