Sergio Espejo, Nuevo Ministro de Transportes y Telecomunicaciones
El pasado lunes 30 de Enero de 2006, con mucha sorpresa nos enteramos de la designación por parte de la Presidenta Electa Michelle Bachelet de Sergio Espejo Yaksic como nuevo Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.
Sergio es lo que podríamos llamar un “portaleano” por adopción. Profesor de varios cursos en nuestra Escuela de Derecho, tanto de licenciatura como en el magister, hermano del destacado Profesor y ex alumno Nicolás Espejo, es además un gran amigo, un tremendo demócrata cristiano que vive en el servicio público las enseñanzas del Evangelio de servir a los demás, además de ser un excelente profesional y un gran padre de familia.
Como Superintendente de Electricidad y Combustibles demostró una capacidad tan prudente como sin temores multando por más de 15 millones de dólares a las grandes empresas eléctricas del país y como candidato a Diputado en las pasadas elecciones por el distrito 17 (Renca, Conchalí y Huechuraba) demostró un tesón y entusiasmo a toda prueba.
“Sergio Espejo fue uno de los pocos que se jugó a fondo por la candidatura a Concejal de Nicolás Pavez en Colina, apoyándonos en todo momento y siendo un amigo y consejero como pocos”, señaló el camarada José Gabriel Alemparte quien fue su Jefe de Gabinete durante la pasada campaña.
Es precisamente por ello “que muchos de los miembros de la DCU de la UDP nos jugamos a fondo por su opción como Diputado, además de ser un Demócrata Cristiano ejemplar, un gran amigo, y un tremendo ser humano que tiene capacidad, inteligencia, pero por sobre todo es un hombre íntegro lleno de ganas de servir a los demás”, recalcó Alemparte.
Por su parte Sebastián Llantén, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UDP señaló; “Sergio Espejo es esa síntesis que hace falta, calidad humana, política y académica. Para una gran tarea, un gran hombre.”
Desde la DCU-UDP saludamos a Sergio Espejo y le enviamos mucha fuerza para esta nueva tarea que le ha encomendado la Presidenta Bachelet, sabemos que estará a la altura de los grandes desafíos que le esperan.