Saturday, May 13, 2006

Declaracion Pública

El proceso eleccionario el cual elige al representante de nuestra carrera, Ciencia Política, frente al Consejo de Facultad, con todas sus letras lo calificamos como tergiversado. Es así que la Democracia Cristiana Universitaria (DCU), Grupo Universitario Radical (GUR) y el Comunal de la Juventud Socialista (JS), no pueden mantenerse callados, por el bien del estudiantado, priorizando los principios democráticos, que conocemos muy bien.


En primer termino, el Centro de Estudiantes de Ciencia Política envió un correo electrónico informando de la elección del representante de carrera. Por lo que tenemos dos reparos con respecto a este punto:

  1. El enviar por un medio no utilizado y de total acceso por todos, como es el e-mail para informar de algo tan importante, teniendo en cuenta también que existe una fase antes de inscribirla que es: informar al delegado del propio curso de la postulación, sin sumar a esto de comunicar con previo aviso de quienes son los delegados de cada generación lo cual hace imposible el presentar una candidatura.

  2. El máximo plazo de tiempo que cada estudiante tenia para inscribir su candidatura: el correo fue enviado el día Viernes 5 y estas pueden ser solo inscritas hasta el Lunes 8 al mediodía, sin dejar de lado el que debe contactar a los delegados de su propia generación para la inscripción de la candidatura.
En segundo termino y es lo que encontramos absolutamente inaceptable, es que parte de la carrera de Ciencia Política no le fue enviado el correo electrónico, específicamente a la generación ingresada el año 2005. Para solucionar la situación, el mail fue enviado el Lunes a las 21:30 por parte del centro de alumnos, por ende inhabilitando a cualquier candidato de segundo año. La discriminación hecha por el CECP sufrida por parte de nuestra carrera es repudiada de manera absoluta tanto por la DCU como por el GUR y por el comunal JS, nosotros que estudiamos Ciencia Política no olvidamos que uno de los preceptos medulares de las democracias modernas es el punto de la integración, información hacia cada elector y potencial candidato, lo que cualquier hecho de marginación es una falta total a este sistema el cual sinceramente esperamos que el CECP no haya olvidado, aunque al parecer ya lo hizo.

Para finalizar, nuestra pregunta es: ¿ESO ES DEMOCRACIA INTEGRADORA, PARTICIPATIVA E INFORMADA?. Exigimos al Centro de Estudiantes de Ciencia Política explicarles al estudiantado lo que ha pasado. Por ende la DCU, GUR y Comunal JS hacen un llamado de abstinencia para no darle legitimidad a un proceso que no ha sido integrador, transparente y democrático.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home