Thursday, August 31, 2006

Directiva Nacional PDC respalda a Familia Frei




EN EMOTIVO ENCUENTRO, DIRECTIVA DC EXPRESÓ SU RESPALDO Y SOLIDARIDAD AL PRESIDENTE DEL SENADO, EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE

• “Eduardo Frei Montalva va a descansar en paz cuando se aclare todo” señaló la Senadora Soledad Alvear.


Los máximos dirigentes de la Democracia Cristiana encabezados por su presidenta, la senadora Alvear se trasladaron hasta las oficinas de la sede del Senado en Santiago para reunirse con el senador Eduardo Frei y manifestarle su consternación y solidaridad por los nuevos antecedentes relacionados con la muerte del ex Presidente de la República

El encuentro se prolongó durante cuarenta minutos y tuvo instantes de gran emotividad, principalmente al inicio cuando uno a uno los dirigentes del PDC abrazaron y le entregaron muestras de cariño al Presidente del Senado.

“Como mesa directiva de la Democracia Cristiana hemos venido a expresarle al Presidente del Senado Eduardo Frei toda nuestra solidaridad, todo nuestro apoyo y toda nuestra compañía frente a los momentos tan dolorosos que él está viviendo y que nosotros como democratacristianos también estamos viviendo” señaló Soledad Alvear.

“Estamos consternados y yo estoy segura que el país también lo está. Queremos pedir a todas las personas que tengan alguna información que permita esclarecer lo que ocurrió con el Presidente Eduardo Frei Montalva, que la hagan llegar a la justicia o que se acerquen a personas que puedan orientarlas para entregar estos antecedentes” indicó.

Añadió que “Chile necesita que esto sea aclarado. Necesita saber qué pasó exactamente y quiénes intervinieron en un hecho tan horroroso como es el que al parecer ocurrió”.

La Presidenta de la Democracia Cristiana señaló que confían en que la justicia “actúe en forma rápida y que cuente con la colaboración de todas las personas que el magistrado cite y también de aquéllas que hasta el momento no han entregado la información o no han entregado toda la información necesaria”.

“Toda la Democracia Cristiana está consternada por lo que se vio anoche en el Programa Informe Especial de Televisión Nacional, y necesitamos que esto se aclare” subrayó la parlamentaria.

La Senadora Alvear definió al Presidente Eduardo Frei Montalva como “uno de los mejores hombres de nuestra Patria y que dejó una huella imborrable y además fue el impulsor de nuestro partido y de nuestro ideario”.

La Presidenta de la DC indicó que han estado en contacto permanente con la familia Frei “y por diferentes razones la familia estimó que preferían que por el momento no nos hiciéramos parte en el caso. Le hemos reiterado nuestra disposición al Senador Frei. Sin embargo, nosotros somos extraordinariamente respetuosos sobre lo que la familia Frei desea sobre el particular y por el momento no lo estiman pertinente”.

La dirigente añadió que en todo caso la DC resolvió poner abogados a colaborar con el abogado de la familia Alvaro Varela.

Asimismo destacó que “todos los integrantes de la familia Frei han actuado con una responsabilidad enorme. Jamás han usado este tema ni han querido sacar provecho de este tema y han sido extraordinariamente responsables en todas sus declaraciones”.

Respecto a si ella estima que el Presidente Frei Montalva fue asesinado, Soledad Alvear señaló que después de todo lo que se ha sabido “y siendo Frei Montalva el líder de la oposición en Chile, francamente existe más que una duda, pero uno siempre debe esperar la resolución y el fallo de un tribunal”.

“Yo creo que don Eduardo Frei va a descansar en paz cuando se aclare todo. En ese minuto va a descansar en paz. Y nosotros queremos que descanse en paz muy pronto” concluyó la Presidenta de la DC.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home